viernes, 17 de febrero de 2012

Algo está cambiando


Consumo colaborativo. Esas dos palabras, en apariencia incompatibles, se colaron hace poco en mi disco duro mientras leía una revista inglesa, una revista hecha por y para el lujo. Algo estaba cambiando. ¿Qué era eso que asomaba por ahí? El consumo colaborativo es, sencillamente, el desarrollo de una nueva manera de consumir: apacible, responsable y amiga de pocas contaminaciones. Según sostienen algunos expertos, la economía ya no se mide por unidades de venta, sino por unidades de uso. Y el límite al uso lo ponen las personas. En el consumo colaborativo no se consume para acumular, sino para satisfacer una necesidad, funcional o estética, y también -y es aún más importante- para relacionarse con los demás, ver cómo mejoramos en las distancias cortas y animarnos a crear, compartir y aportar valores a la comunidad. Y, además, para redondear la jugada, con impacto medioambiental cero. Se trata de un viaje de lo individual a lo colectivo. De lo singular a lo plural.

En este blog te ofreceremos las propuestas más colaborativas para una vida más plena, más sostenible y por un coste mínimo; a veces, incluso, sin coste. Regalar, intercambiar, compartir y, también -¿por qué no?-, comprar, vender o alquilar, haciendo posibles los acuerdos entre las personas. También ofreceremos la experiencia de los ciudadanos que ya viven así, y de las empresas que han decidido funcionar a una escala mucho más humana. Los nuevos tiempos exigen nuevos códigos y nuevas relaciones. Algo está cambiando. Vamos a descubrirlo juntos.

Cuéntanos tu historia, mándanos tu propuesta. Esperamos tus comentarios en este blog y a través de singularesyplurales@gmail.com.

1 comentario: